lunes, 18 de abril de 2016

Como hacer un búho con latas de refrescos


Hoy reciclamos latas de aluminio de refrescos o jugos para hacer este simpático búho, de manera muy fácil, ideal para regalar a nuestros pequeños este próximo dia del niño !! y además, enseñándoles a reciclar ! 










Los materiales que necesitamos, son los siguientes:



Inflamos dos globos, uno mas pequeño que el otro, ya que con estos formaremos el cuerpo y la cabeza...



Vamos a hacer cartapesta sobre los dos globos, pegando, con una mezcla muy aguada de pegamento o cola blanca y agua, pedazos de papel, yo estoy usando papel blanco de oficina reciclado, pero también se puede usar el papel de diario. Vamos a pegar tres capas, dejando secar entre cada una...




Estando bien secos, los globos, vamos a cortar un extremo del globo mas pequeño... éste, será la cabeza del búho...



Pegamos con silicón sobre el globo mas grande...



 Toca el turno de las latas de aluminio de refrescos o jugos...




Recortamos, con mucho cuidado, el fondo y la tapa de la lata, en la pieza del fondo, recortamos un medio centimetro mas arriba, ya que esta la emplearemos para hacer los ojos del búho... De la tira de aluminio del medio vamos a cortar muchas piezas en forma de hojas, un poco achatadas y en tres tamaños diferentes; sobre la cara coloreada de estas piezas, marcamos, con una pluma, rayas horizontales para simular las alas...




Pegamos con silicón, las piezas mas grandes alrededor del globo grande que es el cuerpo, empezando en la union con la cabeza y  vamos pegando hacia abajo: dos vueltas de piezas grandes, una vuelta de piezas medianas y una de piezas pequeñas... 




Pegamos una vuelta de piezas pequeñas alrededor de la unión de la cabeza con el cuerpo, doblándolas un poco de manera que la mitad de la pieza quedan pegadas sobre la cabeza y la otra mitad sobre el cuerpo...




El pico lo hacemos cortando un triángulo de aluminio, lo doblamos un poco por la mitad, desdoblamos y lo pegamos...



Continuamos haciendo los ojos con la pieza del fondo de la lata, recortamos un poquito en el excedente que dejamos y doblamos hacia adentro como se ve en la imagen...




Pegamos los ojos a cada lado del pico, muy juntos...




Cubrimos toda la cabeza con las piezas pequeñas, doblándolas un poco, simulando un pelaje algo encrespado...




Cortamos una pieza en forma de penacho, recortando las orillas y pegamos encima de los ojos...



Para dar estabilidad a nuestro búho, ahuecamos un poco hacia dentro la parte baja del globo y pegamos una pieza del fondo de la lata...




Para finalizar, pegué ojitos movibles y dos piezas mas grandes, en forma de alas... 



Y listo !! no saben cuanto me ha encantado este simpático búho !! si te ha gustado mi trabajo, te pido de favor que lo compartas y me ayudes a difundir el reciclado. Hasta la próxima !!





5 comentarios:

  1. Muyyyy lindo trataré de hacerlo a ver si creo el mío ,gracias...

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS, ME GUSTO MUCHO TU BUHO, Y MAS QUE PODEMOS RECICLAR. BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  3. que hermoso buhito me encanta lo voy hacer

    ResponderBorrar
  4. Super bonito mi hijo está haciendo uno para tarea d reciclaje.😊

    ResponderBorrar
  5. Me encantó hojala me salga,quizás no sea igual a la tuya pero lo intentaré es muy importante para mi.que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar