sábado, 23 de abril de 2016

Como hacer sujetadores de cortinas con discos o Cds.



 Hola amigas, hoy reciclamos esos viejos discos o Cds que ya están estropeados para elaborar estos lindos sujetadores de cortinas, muy fáciles de hacer y con muy poco material.
Si deseas ver el paso a paso en video, aquí te lo comparto, solo tienes que dar click en la flecha de la imagen siguiente.











Estos son los materiales que necesitamos:



Con ayuda de algún objeto redondo, dibujamos un círculo dentro del disco, cortamos con cutter o tijeras el círculo interior, con mucho cuidado porque son frágiles, procurando que el aro que nos queda tengo un ancho de dos centímetros aproximadamente. Cortamos otro disco de la misma manera, luego, ponemos silicón en uno de ellos y pegamos encima el segundo disco... al pegar dos aros va a hacer que el sujetador sea mas fuerte y durable.



Enrollamos alrededor del aro la tira de tela, pegando con silicón. Si tienes alguna tira de encaje también puedes pegarla encima, esto es opcional para darle mas vista.




Aparte, cortamos cuadritos de tela de aproximadamente 5 centímetros de cada lado. Para una flor necesitamos ocho cuadros. Doblamos un cuadro a la mitad formando un triángulo invertido, luego tomamos la esquina derecha y la bajamos hacia la esquina de abajo, hacemos lo mismo con la esquina izquierda, asi formamos un pétalo...




Con aguja e hilo damos unas puntadas en la parte baja del pétalo...



Aparte, cortamos una ruedita de tul o tela y pegamos en el aro,  ahí pegaremos los pétalos...




Empezamos a pegar los pétalos para formar la flor...




La flor lleva ocho pétalos, pegamos en el centro un botón bonito y si deseamos, algunas hojitas al lado de la flor...




Por último, con una tira de tela y silicón, forramos el palo de madera... Estos palillos de brochetas son algo flexibles, pero para que nos duren mucho tiempo debemos tener cuidado cada vez que insertamos en el aro y la cortina...




Y listo amigas ! como detalle extra, le pegué pequeñas chaquiras, esto también es opcional. Si te ha gustado mi trabajo, te pido de favor que lo compartas y así me ayudas a difundir el reciclado. Hasta la próxima !




1 comentario: