jueves, 7 de abril de 2016

Como hacer recuerdos para bautizos, comunion o bodas reciclando cartón y papel

Hoy reciclamos cartón y papel para elaborar estas lindas cajitas que podemos regalar a nuestros invitados en todo tipo de fiestas como bautizos, primera comunión o en bodas; además, dentro, puedes poner alguna pulserita, un rosario, un pañuelo o las golosinas de tu preferencia !! 


Para quien desee ver el paso a paso en video, aqui enseguida les dejo el enlace, solo tienen que dar click en la flecha de la imagen...

 









Los materiales que necesitamos son los siguientes:



Como primer paso, cortamos dos rectángulos, el tamaño es opcional de acuerdo al tamaño que desees hacer las cajitas. Yo corté uno con medidas de 14 x 19 centímetros, y el otro de 14.5 x 19.5 centímetros. El medio centímetro de más es para que la cajita de arriba entre perfecto en la mas pequeña... Vamos a marcar dos centímetros hacia dentro de cada esquina como se ve en la imagen, y a partir de estas marcas, delineamos líneas formando otro rectángulo dentro, éste será la base de las cajitas...




Recortamos los cuadritos que quedan en cada esquina...



Doblamos hacia arriba los lados de la cajita...




Con pequeños trozos de cinta de papel, unimos los lados...




Así queda armada una de las cajitas, debemos armar la segunda que será la tapa de ésta...




Aparte, vamos a arrugar pedazos pequeños de papel de diario y hacemos una mezcla muy aguada de pegamento o cola blanca con agua....




Damos una capa de cartapesta en las cajitas, cubriendo tanto el interior como el exterior, cuidando de no desarrugar el papel... Cuando esté bien seca la cartapesta, pintamos de color blanco y ya seca la pintura, damos unas pinceladas leves en color dorado para resaltar los relieves del arrugado, finalmente damos una capa de barniz transparente o de acetato líquido...




Aparte, cortamos dos tiras de tela vaporosa o de tul suave y fino, hacemos unos 3 o 4 dobleces como se ve en la imagen...




Estas tiras van a ir pegadas con silicón a lo largo de la cajita y también horizontalmente como se muestra en la imagen... Solo debemos poner silicón en los extremos de las tiras de tela, por la parte interna de la cajita...





Insertamos un listón por en medio de las tiras de tela y hacemos un lazo  para formar este tipo de crucifijo de tela...




En el centro del crucifijo de tela podemos pegar algún adorno alusivo al motivo de la fiesta, en este caso, que es para una primera comunión, le pegué un angelito de acrílico, que en las tiendas de bisutería los venden por docenas muy baratos...



Y listo ! como ven, son muy fáciles de hacer ! Si te ha gustado mi trabajo, te pido que me ayudes a compartirlo, hagamos que mas personas se unan al reciclado ! 

3 comentarios:

  1. Me encanto puedo hacerte una pregunta que tipo de pegamento usas ? yo estaba usando pegamento casero y no se me queda muy amarillo el papel sera que es mejor usar pegamento comprado ? gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga ! Te acabo de enviar respuesta por email, pero aqui te la reitero:
      Yo uso pegamento blanco del mas barato, tipo escolar, lo compro en ferreterias, por litro, muy barato y rinde mucho. Tengo una duda" Porque te quedan amarillo el papel? lo usas como sellador?

      Borrar
    2. muchas gracias . no he recibido ningun mensaje por email te paso mi email mariacraimondi@gmail.com
      gracias por contestarme ! estaba usando el pegamento que yo misma hice con harina pero voy a empezar usar el pegamento regular
      es que me habian dicho que lo hiciera queda duro queda bien pero no se si es el papel que estaba usando mejor compro un pegamento muchas gracias !!! Ya te pase mi email

      Borrar