martes, 12 de julio de 2016

Cesto estrella reciclando papel de oficina

Más fácil y económico de hacer no puede ser ! Reciclando hojas de papel de oficina, hacemos este hermoso cesto contenedor de esferas decorativas, pero además, puedes darle uso de repisa o estante de pared donde lucirá lindísimo. Y la ventaja es que ni siquiera requiere pintura. Si deseas ver el paso a paso en video, solo tienes que dar click en la flecha de la imagen siguiente.














Los materiales que necesitamos son los siguientes:
 Primero debemos recortar las varillas de papel, que queden todas de una sola medida, las mías tienen 21 centímetros. Luego, vamos a pegar juntas las suficientes varillas como para formar un cuadrado de 21 x 21 centímetros, es decir, la medida del largo de tus varillas es la medida que debe tener este cuadro. Pasar una capa de pegamento o cola blanca por encima para reforzar.



Sobre este primer cuadro de varillas, vamos a formar otro cuadrado sencillo, pero solamente con cuatro varillas, debe estar en posición contraria al primer cuadrado, empezamos como se ve en la foto, pegando con unas gotas de silicón sobre el área donde tiene contacto la varilla con el cuadrado de abajo, cuidemos que los extremos de estas varillas lleguen a tocarse.






Sobre este segundo cuadrado pegaremos otro cuadrado, pero la posición debe ser contraria al anterior e igual al del primero... Y el patrón a seguir será el mismo: Pegaremos cuadros sencillos hacia arriba, siempre en posición contraria al anterior...







Seguimos pegando cuadrados hasta alcanzar la altura deseada, y para finalizar, damos una capa de pegamento o cola blanca para reforzar las uniones y si lo deseas, puedes barnizar.




Y ya puedes usarlo como cesto contenedor de esferas decorativas o lo que gustes, o, también...



Como repisa o estante de pared ! Espero les haya gustado y les comento que como ésta, tengo muchas mas manualidades sencillas y fáciles de hacer, te invito a que me visites aquí en este blog o en mi canal de Youtube Cestería Ma Isabel Gutiérrez. Hasta la próxima amigas !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario