viernes, 24 de junio de 2016

Como hacer rosas matizadas con filtros usados de café

Hoy reciclamos los filtros usados del café para hacer estas hermosas rosas que pueden adornar tus manualidades o para hacer este centro de mesa para fiestas, para  bodas, bautizos, primera comunión o cualquier ocasión. Si deseas hacer el arreglo completo, te dejo el video tutorial donde verás que la base de este arreglo, que parece de forja, es sumamente fácil y rápido de hacer y con material reciclado ! solo tienes que pinchar en la flecha de la imagen siguiente.














Estos son los materiales que necesitamos:



Los filtros usados presentan una tonalidad café, que combinado con el rosa, le dan un efecto muy bello...




Doblamos a la mitad el filtro, luego, nuevamente doblamos a la mitad, recortamos la orilla, para que nos quede aproximadamente de tres centímetros y medio. Así como lo tenemos doblado, recortamos nuevamente la orilla, pero haciendo ondas pequeñas...




Así debe quedar:
 



Extendemos la tira y cortamos en un lado.
 



Empezamos a enrollar sobre sí misma esta tira, aflojando por la parte de abajo para que luego podamos manipular cada pétalo. Al terminar de enrollar, amarramos la parte baja con el hilo o estambre, y con los dedos, le damos forma a los pétalos, sacándolos un poco hacia afuera.



Aparte, hacemos un preparado muy aguado de pintura y agua, vamos a sumergir las flores en esta pintura, pero solamente pequeñas partes de las orillas y el centro. Vean que lindo efecto les da.



Y listo !! ven que fácil es? a mi me ha encantado el arreglo floral que hice. Y si también te ha gustado mi trabajo, te pido de favor que me ayudes a difundir el reciclado compartiendo lo que hago. Hasta la próxima !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario