lunes, 21 de noviembre de 2016

Como hacer un centro de mesa en forma de estrella reciclando cartón

Hoy reciclamos cartón y papel para elaborar este bonito centro de mesa navideño, muy fácil de hacer, y como siempre, también te comparto el tutorial, paso a paso en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen siguiente









Estos son los materiales que necesitamos:




Primero hacemos un molde de la estrella con un cuadro de papel. Mi estrella es de tamaño mediano y utilicé este cuadro de papel de diario que mide 29 cms., en cada lado... Empezamos por doblar a la mitad, luego, doblamos la esquina superior derecha hacia abajo, tratando de marcar muy bien este doblez, desdoblamos y toca el turno de doblar la esquina inferior derecha hacia arriba, marcando bien el doblez, desdoblamos...




El fin de los dobleces anteriores es marcar el punto central donde se unen las marcas de esos dobleces, para así, tomar la parte izquierda y llevarla hacia la derecha, haciendo coincidir la esquina con el punto central de los dobleces...





Ahora vamos a doblar esta pieza hacia la izquierda y luego tomamos la parte derecha y doblamos trayendo al frente... ya que está como en la segunda imagen, doblamos por el centro, o sea, la parte izquierda queda al frente y la parte derecha hacia atrás...




Con el pico hacia abajo, cortamos en diagonal,.. y listo ! desdoblamos toda la pieza y ya tenemos el molde para la estrella...




En base al molde, cortamos la estrella en el cartón...





Para armar la estrella, necesitamos cinco piezas laterales como esta, enseguida te muestro como hacerlas...





Medimos los lados de la estrella, en mi caso, cada lado mide 9.5 cms., entonces la base de la tira de cartón debe medir 19 cms., ya que va a cubrir dos lados de la estrella, a partir de los 19 cms., de la base, vamos a subir hacia arriba 3 cms., que será el fondo que tenga la estrella, pero debemos cortar abriendo un poco en los lados, para que la estrella conserve los picos... cortamos cinco piezas largas...






Doblamos a la mitad la pieza larga y pegamos cubriendo dos lados de la estrella, con cinta de papel, así pegamos las demás piezas hasta completar la estrella...




A continuación, cortamos otras cinco piezas laterales un medio centímetro mas largas que las anteriores, y pegamos alrededor, con esto, engrosamos las orillas...






Ahora vamos a aplicarle dos capas de cartapesta, usando pedazos de papel que sean cortados con nuestras manos y no con tijeras, y pegamos con una mezcla muy aguada de pegamento o cola blanca y agua, dejamos secar entre una y otra capa...





Así queda, bien firme !





Pintamos del color de nuestro gusto y estando aún fresca la pintura, dejamos caer un poco de diamantina del mismo color, para aportarle algo de brillo...





A este centro de mesa le voy a poner velas, pero quiero enfatizar mucho que si ustedes también lo hace, debemos poner las velas dentro de algún recipiente donde no haya riesgo de que las velas se caigan. Yo utilicé una lata pequeña, la cual pinté y pegué un poco de diamantina plateada...




Esta lata la pegué al centro de la estrella con silicón. Y listo ! podemos decorar a nuestro gusto, agregando dentro follaje navideño, esferas o lo que tu quieras...






Si te ha gustado mi trabajo, te pido que me ayudes a difundir el reciclaje compartiendo mi trabajo, hasta la próxima !








3 comentarios:

  1. Me ha encantado....y ademas muy facil para hacerla con mi hija...muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Me encantó tu trabajo ideal para trabajarlo con mis nietos muchas gracias

    ResponderBorrar