martes, 2 de agosto de 2016

Cómo hacer cactus con piedras


Todo aprovechamos ! si te encuentras piedras en tu camino, no las patees ! mira que lindos cactus podemos hacer para adornar cualquier rincón de nuestro hogar, o para regalar, enseguida te muestro como hacerlos, y como siempre, también te comparto la opción de ver el paso a paso en video, solo tienes que dar click en la flecha de la siguiente imagen.









Estos son los materiales que necesitamos, como ves, muy pocos !







Primero, pintamos en color negro; la pintura debe estar algo aguada, diluída en agua....




Sin dejar que seque la pintura negra, ponemos una capa de pintura verde claro encima, las pinturas se mezclarán para crear un tono de verde obscuro... y según nuestro gusto, ponemos mas verde claro o negro. Dejamos secar.




Para darle un poco de contraste, podemos pintar franjas mas obscuras o claras y difuminar con los dedos...





A un palillo puntiagudo, le ponemos un poco de pintura blanca y dibujamos espinas a lo largo del cactus...



Podemos acentuar las espinas poniendo sobre éstas, un poquito de pintura dorada o amarilla...




Finalmente, damos una capa de barniz transparente o acetato. El acetato tiene la consistencia del pegamento o cola blanca, pero con la particularidad de que al secar se vuelve transparente, le aporta brillo y lo protege de la humedad, ideal para lucir tus cactus en el exterior. Lo encuentras en ferreterías o tiendas de pintura.



También podemos decorar con flores e inclusive, pegar pequeñas piedras a los lados a modo de brazos del cactus, si lo haces, te recomiendo pegarlos con silicón frío. Y listo ! ya tenemos nuestros lindos cactus para lucirlos en nuestro hogar. Si te ha gustado mi trabajo, te pido que me ayudes a difundir el reciclaje compartiendo mis trabajos. Hasta la próxima !



No hay comentarios.:

Publicar un comentario