martes, 31 de mayo de 2016

Como hacer filigrana de cartón para tus manualidades

Hola amigas ! en el reciclaje de hoy les muestro como hacer lindas figuras de filigrana, pero de cartón ! y de cartón de los tubos del papel higiénico ! que puedes usar para adornar cualquiera de tus manualidades. Con estos, yo adorné esta linda jaula que me pidieron para centros de mesas en una fiesta de quince años, si deseas ver el paso a paso de la jaula, aquí enseguida te dejo el tutorial, solo tienes que dar click en la flecha de la imagen.







Para hacer figuras de flores con hojas, primero marcamos líneas en el tubo de cartón del papel higiénico, de un centímetro de distancia entre cada línea...



Recortamos, quedando estos aros delgados...




Algunos aros, los cortamos por un extremo de manera que queda una tira fina...



Enrollamos  esta tira sobre sí misma, formando estos rollitos...



Otros aros, los doblamos a la mitad como se ve en la imagen...



Los aros doblados los acomodamos en otro aro, pueden acomodarse dos o tres aros doblados según lo tupido que deseamos la hoja...



 Los rollitos que hicimos primero los acomodamos dentro de un aro, esa será la flor. A los lados, acomodamos dos aros simulando las hojas de la flor, dentro de estos aros irán los que van doblados... y listo !! muy fácil verdad? pintamos del color a nuestro gusto y damos una capa de barniz transparente y quedan listos para adornar cualquiera de tus manualidades.



Espero les haya gustado el reciclado de hoy, y si es así, te pido que compartas mis trabajos para que mas personas se unan a reciclar. Hasta la próxima !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario