viernes, 17 de junio de 2016

Reciclando frascos de vidrio del café, jaleas o mayonesa

Amigas, si les han quedado frascos de vidrio de café, mayonesa o jalea, no los tiren ! Miren que lindos utensilios para guardar un sinfín de cosas podemos obtener con solo un pequeño toque. Enseguida te muestro como hacerlo, y como siempre, también te comparto el video tutorial, solo tienes que pinchar en la flecha de la imagen siguiente












Estos son los materiales que necesitamos. La cinta de papel es por si deseamos pintar solo una parte del frasco, con la cinta delineamos el área.




Primero vamos a pintar el frasco. La pintura de esmalte, que es con la que se pinta el fierro o forja,  cubre bien en la primera capa y rinde bastante, por lo que necesitarás poca. Solo ten presente que esta pintura tiende a chorrear si aplicamos demasiada. 



Aparte, recortamos el estampado de nuestro gusto, puede ser de revistas, de papel de regalo o de servilletas. Si optas por las servilletas, no separes las dos capas blancas que traen atrás, porque al aplicar pegamento, éstas tienden a transparentarse un poco y los colores se opacan.




Las tapas podemos pintarlas con pintura acrílica, solo que si son de color obscuro, debemos aplicar dos capas. Cuando estén bien secas, aplicar una capa generosa de barniz transparente o acetato líquido, este último es muy parecido en textura y color al pegamento blanco simple, y tiene la virtud de endurecer, dar brillo y proteger de la humedad, pues plastifica cualquier material. Lo encuentras en ferreterías y tiendas de pintura.



Ponemos pegamento blanco simple por el reverso del recorte y pegamos directamente en el frasco, luego, debemos aplicar una capa de barniz transparente o acetato. Lucen muy bonitos pegados solos en el frasco, pero si deseas que resalten aún mas, pintamos primero el frasco y luego aplicamos el recorte.




Podemos diseñar la decoración a nuestro gusto, con pintura primero y luego el recorte, o directamente en el frasco. También podemos pintar parte del frasco y decorar con cinta de hule... hay tantas opciones como nuestra imaginación nos permite... y otra ventaja si usas la pintura de esmalte y el barniz o acetato, es que puedes lavar los frascos sin temor a estropearlos.

Y listo ! verdad que hay mucha diferencia en esos frascos simples, con tapas obscuras, a estos lindos recipientes? Si te ha gustado mi trabajo, te pido de favor que lo compartas y me ayudes a sumar mas personas al reciclaje. Hasta la próxima !



3 comentarios: