viernes, 15 de enero de 2016

Crucifijo hecho con tubos de cartón del papel higiénico.


Les muestro paso a paso, como hice este hermoso crucifijo de manera muy sencilla y económica, utilizando un mínimo de materiales, esperando les guste, y quienes deseen ver el tutorial en video, lo pueden buscar en Youtube, mi canal es Cestería Ma Isabel Gutiérrez








Estos son los materiales que necesitamos:





Como primer paso, aplastamos el tubo de cartón higiénico, luego, con una regla, marcamos líneas de un centímetro de ancho y recortamos... consiguiendo estos aros.





Pintamos los aros del color de tu preferencia, yo usé pintura vinílica, la que se usa para pintar paredes, pero cualquiera que tengas puede servir. Vamos a dejar aros con esa forma, pero otros los vamos a doblar a la mitad, luego, con una gota de silicón, pegamos un aro doblado en un extremo del aro entero, doblamos otro aro doblado en el otro extremo como se ve en la imagen...





Así queda el diseño del aro...




Ahora, sobre el tul, bien centrada, vamos a pegar con silicón, cuatro aros formando esta flor... 





A partir de la flor que pegamos al centro, vamos a ir pegando más aros formando este diseño horizontal. Y mas abajo te muestro como ir pegando los aros hacia arriba y hacia abajo, también pegamos aros doblados en los huecos que quedan entre los aros, los que van verticales... Procedemos a recortar el tul siguiendo el contorno del crucifijo. Damos una capa de barniz transparente por arriba, dejamos secar y luego volteamos el crucifijo para dar otra capa de barniz por detrás por todo el tul y listo !!!!




Para terminar, solo pegué falsas gemas en cada extremo del crucifijo y dando otra capa de barniz por arriba, y estando aún fresca esta capa, dejé caer chaquiras plateadas, lo que le aporta ese brillo tan bonito.





Y eso es todo amigos, fácil y económico. También te muestro fotos de otros crucifijos que he hecho con los tubos de cartón del papel higiénico, con otros diseños, esperando te gusten y si es así, me ayudes a difundir el reciclaje compartiendo mis trabajos. Saludos afectuosos !!








lunes, 11 de enero de 2016

Cesto tejido en papel con flores de cartón de huevos


Queridos amigos, siempre les comparto el paso a paso para hacer los trabajos que les muestro, en esta ocasión no he podido, solo el trabajo terminado, pero me encantó este reciclaje de papel y cartón de huevos y quise mostrárselos, esperando les guste, y si desean ver el tutorial, lo encuentran en el siguiente enlace que aquí les dejo, Sólo hay que dar click en la flecha de la imagen siguiente.




Y para hacer la tapa, también les comparto el enlace al tutorial: 






Me encantó !! el canasto tiene base de cartón doble y tejido completamente con tiras de papel de diario.





Ideal para regalar este próximo día de la amistad !



Multiusos, y puedes hacerlo del tamaño que quieras.




Las flores de la tapa están hechas con cartones de huevos, muy fácil de hacer, pero vean que lindas lucen,




Con un toque de diamantina, brillan estas hermosas flores ! 






La trenza decorativa que lleva en la base, le da una vista muy linda. Espero te guste y si deseas hacerla, entra en los enlaces de arriba donde están los tutoriales en video.